RECORRIDO Y TRACK VIII CORTA 2023

        Mantenemos el recorrido de la edición anterior.

        La prueba, tendrá salida en la C/ Caballero, anexa a la Plaza de los Morales, subirá por dicha calle para tomar el primer desvío a manos derecha, C/ Morales, y C/ Chorro, durante unos 150 m, después subiremos por la C/ Altozano, hasta tomar la C/ Canchal de los Guarros y llegar a la pista (Km 0,700 de la carrera) que nos baja hacia la pista del Moralejo.

Nos desviamos a la izquierda y seguimos dirección al Moralejo por los
Tejares, antes del embarcadero (Km 2,100) tomamos una pista a la izquierda subiremos por ella, cruzaremos el arroyo y continuaremos hacia el manantial de la Clica (Km 2,950)

Nos desviamos a izquierda para tomar la pista que nos llevará a la Cuerda Cerrumino (Km 4,400) Continuamos hasta llegar a la pista del Horquito que tomaremos a derecha, seguimos por la pista unos 100 m y tomamos un camino a izquierda y luego una trocha a derecha, durante unos 200 m para volver a salir a la pista que tomaremos dirección Horquito - Val Madroño, unos 500 m.  (Km 5,370)

Nos desviamos a derecha por una trocha, unos 600 m más adelante comenzamos a subir en dirección a Campanarios. Esta subida, unos 200 m, se desarrolla, algún tramo, por trochas de ganado y otro campo a través. Una vez en el collado, veremos al frente Campanarios, nos desviamos a derecha y seguiremos subiendo, unos 800 m, por trochas hasta llegar a la pista del Hornillo (Km 6,900)

Hasta este punto el recorrido coincide con la XIII Carrera “Subida a  Campanarios”

Continuamos unos metros por la pista y nos desviamos a izquierda, hasta la primera traviesa, seguiremos por ella hasta el final, unos 200 m y nos desviamos a izquierda, descendiendo, este tramo será campo a través, cruzaremos un antiguo padrón y continuaremos descendiendo en dirección a un cercado de piedra que tiene un castaño peculiar, son unos 800 m de descenso.

Entramos en el cercado y lo atravesamos, al salir del cercado nos desviamos a derecha y descendemos hasta la Garganta Madrigala, que deberemos cruzar (Km 7,750)


Desde aquí la trocha va paralela a la Garganta y en la dirección del agua, hacia el Collao de las Víboras, hay algún tramo con piedra suelta, por ello se deberá tener precaución.

Seguiremos por esta trocha, aproximadamente 1,800 km, hasta llegar al Corral del Ayuntamiento (Km 9,450)

Tomaremos una pista a izquierda en dirección a la Huerta del Viejo, a unos
400 m tomamos un desvío a derecha, que nos llevará hacia un pilón de riego y hacia la Garganta Ancha. Dejamos el pilón a izquierda y continuamos por un padrón hasta llegar a la garganta para cruzarla, se deberá tener cuidado con las piedras pues resbalarán bastante.

A partir de este punto el recorrido vuelve a coincidir con la XIII “Subida a Campanarios” (Km 10.550)

Continuaremos por una trocha unos 300 m, hasta llegar a una pista que nos bajará a la pista del Berrueco (Km 11,400)

Descendemos por la pista de hormigón unos 20 m y nos desviamos a derecha para cruzar el Arroyo de la Gargantilla y tomar una trocha, que va llaneando y descendiendo poco a poco, a unos 500m bajará de forma más pron8unciada para llevarnos a la pista de la Dehesa.


En el km 12,400 de carrera dejamos la pista de la Dehesa y bajamos hacia las zahúrdas, las bordeamos por la izquierda y seguimos bajando por un camino entre muros de piedra hasta llegar a la garganta, que dejaremos a izquierda para seguir descendiendo por su margen hasta llegar al Pontón (km 12.830)

Cruzamos el Pontón para salir a la C/ Caballero, por la que descendemos hasta la C/ Morales (por aquí salió la carrera) y C/ Chorro.

A unos 150 m nos desviaremos a derecha por la C/ Morales, luego a izquierda para bajar por la C/ Horno y desviarnos de nuevo a derecha para entrar a la Plaza de los Morales.

La distancia es de 13,300 km y el desnivel de subida acumulado es de 535 m y el de bajada acumulado es de 520 m.

Se señalizará o avisará a los participantes con anterioridad al paso por algún tramo de especial dificultad.

Este es el track:

VIII CARRERA CORTA CAMPANARIOS 2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario