RECORRIDO Y TRACK XIII SUBIDA 2023

 


En esta edición mantenemos el recorrido del año pasado.

La prueba, tendrá salida en la C/ Caballero, anexa a la Plaza de los Morales,
subirá por dicha calle para tomar el primer desvío a manos derecha, C/ Morales, y C/ Chorro, durante unos 150 m, después subiremos por la C/ Altozano, hasta tomar la C/ Canchal de los Guarros y llegar a la pista (Km 0,700 de la carrera) que nos baja hacia la pista del Moralejo.

Nos desviamos a la izquierda y seguimos dirección al Moralejo por los


Tejares, antes del embarcadero (Km 2,100) tomamos una pista a la izquierda subiremos por ella, cruzaremos el arroyo y continuaremos hacia el manantial de la Clica (Km 2,950)

Nos desviamos a izquierda para tomar la pista que nos llevará a la Cuerda Cerrumino (Km 4,400) Continuamos hasta llegar a la pista del Horquito que tomaremos a derecha, seguimos por la pista unos 100 m y tomamos un camino a izquierda y luego una trocha a derecha, durante unos 200 m para volver a salir a la pista que tomaremos dirección Horquito - Val Madroño, unos 500 m.  (Km 5,370)

Nos desviamos a derecha por una trocha, unos 600 m más adelante comenzamos a subir en dirección a Campanarios. Esta subida, unos 200 m, se desarrolla, algún tramo, por trochas de ganado y otro campo a través. Una vez en el collado, veremos al frente Campanarios, nos desviamos a derecha y seguiremos subiendo, unos 800 m, por trochas hasta llegar a la pista del Hornillo (Km 6,900)

Hasta este punto el recorrido coincide con la VIII Carrera Corta Campanarios.

Seguiremos por la pista del Hornillo durante algo más de 1 km hasta salir a la pista de los pinos que tomaremos a derecha subiendo por ella unos 800 m, hasta llegar a la primera curva muy pronunciada a derecha.

Aquí abandonamos la pista y subimos campo a través por trochas entre brezos, unos 40 metros hasta llegar a un cortafuego un poco más despejado que tomaremos a izquierda para seguir subiendo (unos 400 m) veremos una alambrada, correremos al lado de ella unos 50 metros hasta encontrar un paso para cruzarla y seguiremos hasta salir a la pista que nos llevará a Casa Tablada.

Tomamos la pista a izquierda, dejamos un pilón de agua a derecha y seguimos bajando hacia Casa Tablada por una pista de hormigón (aproximadamente 1,300 Km)

En estos momentos nos encontraremos, cerca del punto más alto de la carrera (1247 m)

Bordemos el muro de piedra dejándolo a nuestra derecha y tomamos la Ruta de los Puentes, unos 200 m más arriba ya estaremos en el punto más alto, 1254 m.

Y comenzaremos a descender por un cortafuego, que tiene bastante pendiente y piedra suelta, unos 300 m.

Al final de cortafuegos giramos a izquierda y a 100 m a derecha. Seguimos descendiendo, nos encontraremos el primero de los cuatro puentes de madera que hay que atravesar (Km 11,960)

Unos 50 m más adelante, atravesaremos el segundo. La trocha transcurre al lado de un muro de piedra, entre helechos.

El tercer puente está situado a unos 150 m. A partir de aquí el paisaje se abre un poco, hasta llegar al cuarto puente (Km, 12,790)


Al cruzar éste último puente, la trocha se complica un poco, al tener piedra suelta, son unos 160 m hasta llegar al final de la Pista del Berrueco, que deberemos atravesar para seguir bajando, en dirección al Castaño de la Escarpia, que dejaremos a nuestra derecha, para seguir descendiendo. Este tramo, también tiene piedra suelta. Llegaremos a una pista de tierra, que deberemos tomar a izquierda y descender por ella unos 200 m.

En este punto tomaremos una trocha que nos llevará a cruzar la garganta, pero antes deberemos cruzar un canal (Km 13,760)

Una vez cruzado el puente de la garganta, tomamos una trocha que nos llevará al antiguo camino del Berrueco, por el que descenderemos hacia la Huerta del Viejo, el camino está en desuso por ello tiene tramos con bastante piedra suelta. Especial cuidado al cruzar la garganta de las Chorreras y hay mucha piedra.

Antes de llegar a la Huerta del Viejo, después de pasar el Castaño Centenario seco, nos desviaremos a derecha para bajar hacia la garganta Ancha y cruzarla (Km 14,450) Especial cuidado pues las piedras resbalan.


Seguimos por una trocha hacia el Val la Choza, en este punto se junta con la VIII Carrera Corta Campanarios (Km 14,650)

Continuaremos por una trocha unos 300 m, hasta llegar a una pista que nos bajará a la pista del Berrueco (Km 15,450)

Descendemos por la pista de hormigón unos 20 m y nos desviamos a derecha para cruzar el Arroyo de la Gargantilla y tomar una trocha, que va llaneando y descendiendo poco a poco, a unos 500 m bajará de forma más pronunciada para llevarnos a la pista de la Dehesa.

En el km 16,470 de carrera dejamos la pista de la Dehesa y bajamos hacia las zahúrdas, las bordeamos por la izquierda y seguimos bajando por un camino entre muros de piedra hasta llegar a la garganta, que dejaremos a izquierda para seguir descendiendo por su margen hasta llegar al Pontón (km 16,900)

Cruzamos el Pontón para salir a la C/ Caballero, por la que descendemos hasta la C/ Morales (por aquí salió la carrera) y C/ Chorro.

A unos 150 m nos desviaremos a derecha por la C/ Morales, luego a izquierda para bajar por la C/ Horno y desviarnos de nuevo a derecha para entrar a la Plaza de los Morales.

La distancia es de 17,300 km y el desnivel de subida acumulado es de 790 m y el de bajada acumulado es de 741 m.

Se señalizará o avisará a los participantes con anterioridad al paso por algún tramo de especial dificultad.

    Este es el track:

XIII SUBIDA A CAMPANARIOS 2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario