lunes, 22 de octubre de 2018

Recorrido IV Carrera Corta Campanarios

La prueba, con salida de la Plaza de los Morales, subiendo por la calle Caballero, para tomar el primer desvío a manos derecha, la calle Chorro, durante unos 150 m, después subiremos por la Calle Altozano, hasta tomar la Calle Canchal de los Guarros y llegar a la pista (Km 0,700 de la carrera) que nos baja hacia la pista del Moralejo.
Nos desviamos a la izquierda y seguimos dirección al Moralejo por los Tejares, antes del embarcadero (Km 2,060) tomamos una pista a la izquierda subiremos por ella, hasta conectar con la pista del Horquito (Km 3,040), la primera mitad transcurre por una pista y la segunda campo a través.
Seguimos por la pista unos 500 m y tomamos un camino a izquierda y luego una trocha a derecha, durante unos 200 m para volver a salir a la pista que tomaremos dirección Horquito - Val Madroño, unos 500 m. (Km 3,900)
Nos desviamos a derecha por una trocha, unos 600 m más adelante comenzamos a subir en dirección a Campanarios. Esta subida, unos 200 m, se desarrolla, algún tramo, por trochas de ganado y otro campo a través. Una vez en el collado, veremos al frente Campanarios, nos desviamos a derecha y seguiremos subiendo, unos 800 m, por trochas hasta llegar a la pista del Hornillo (Km 5,500) En este punto estará el primer avituallamiento.
Continuamos unos metros por la pista y nos desviamos a izquierda, hasta la primera traviesa, seguiremos por ella hasta el final, unos 200 m y nos desviamos a izquierda,
descendiendo, este tramo será campo a través, cruzaremos un antiguo padrón y continuaremos descendiendo en dirección a un cercado de piedra que tiene un castaño peculiar, son unos 800 m de descenso.
Entramos en el cercado y lo atravesamos, al salir del cercado nos desviamos a derecha y descendemos hasta la Garganta Madrigala, que deberemos cruzar (Km 6,470)
Desde aquí la trocha va paralela a la Garganta y en la dirección del agua, hacia el Collao de las Víboras, hay algún tramo con piedra suelta, por ello se deberán tener precaución.
Seguiremos por esta trocha, aproximadamente 1,800 km, hasta llegar al Corral del Ayuntamiento, donde se encontrará el segundo avituallamiento (Km 8,100)
La carrera larga continuará por la pista de cemento (Pista de los Pinos) y la corta se desviará a izquierda por otra pista de tierra, en dirección a la Huerta del Viejo.
Tomamos la pista de tierra a izquierda y comenzamos a descender, unos 400 m más, vernos una pista que sube a derecha pero nosotros seguimos a izquierda, y a unos 250 m la hay una curva bastante pronunciada a izquierda y desde otra que  conecta por la derecha, saldrán los corredores de la carrera larga.
Y a unos 50 m más adelante, estará situado el avituallamiento 4 (km 8,800) de la carrera larga, pero podrá ser utilizado también por los corredores de la corta.
Seguimos bajando por la pista hasta llegar a otra pista que tomaremos a mano izquierda. Esta es la pista que sube al Berrueco.
100 m más adelante conectamos con la pista de los Pinos, que tomaremos a derecha para seguir descendiendo, llegaremos a la curva del campo de fútbol (Km 9,950) y tomaremos la pista del repetidor a mano izquierda y al llegar al repetidor bajaremos a derecha por una calle que tiene bastante pendiente, y callejeando llegaremos a la plaza de los Morales, entrando desde la calle Horno.
La distancia es de 10,700 km y el desnivel de subida acumulado es de 528 m y el de bajada acumulado es de 523 m.
Los tramos en los que el firme es asfalto son los de salida y entrada en el casco urbano, los 1,700 km del final de carrera y 700 m sobre el Km 8, el resto del recorrido discurre por pistas forestales de tierra, senderos, trochas y campo a través.

Se señalizará o avisará a los participantes con anterioridad al paso por algún tramo de especial dificultad.

1 comentario:

  1. Aw, this was a really nice post. In idea I want to put in writing like this moreover – taking time and actual effort to make an excellent article… however what can I say… I procrastinate alot and not at all appear to get one thing done. online casino games

    ResponderEliminar